miércoles, 27 de febrero de 2008

TOCATA EMERGENTE

Doctor Demencia


Estilo: Punk Rock Alternativo

Sitios:
www.doctordemencia.cl
www.myspace.com/bandadoctordemencia
www.fotolog.com/doctor_demecia

Doctor Demencia, oriundos de La Serena, Chile, con diez años de trayectoria, nace con la creación de canciones con una tónica muy irreverente, callejera, cotidiana y con una insolente mirada al mundo que les toca vivir. La buena y rápida aceptación de las canciones, provocan una fuerte arremetida en la escena de la región de Coquimbo y en el país. La banda es una propuesta insolente, alegre y sentida a la vez. …“Utilizamos el punk como un medio y así poder pasearnos por distintos estilos como el Ska, Ranchero, Metal, Rock hasta Balada, esto es lo que caracteriza a la banda, nos damos el tiempo para reír y para llorar con el rock …hay harto webeo en Doctor demencia, por ahí hasta sus buenas chuchadas, pero todo esta fríamente calculado, no es webiar por webiar ni utilizar las chuchadas como un facilismo, somos un rock echo a mano con guitarra de palo, un rock … con cuatica!!!” . La banda se da a conocer luego de grabar su primera placa “A cara limpia”, la que es distribuida informalmente, esto les permite llevar a cabo una seguidilla de presentaciones fuera de la región, de ahí en adelante la banda no para de tocar, presentándose en los últimos años en los escenarios mas importantes de la música popular chilena, como lo son las salas SCD de la Sociedad Chilena del derecho de Autor, la emblemática Batuta y en los pub´s mas importantes de Coquimbo, Santiago, Valparaíso y Concepción, posicionándose como una de las bandas emergentes mas importantes del país. Por estos días disfrutan de su disco debut recién salido del horno, el cual será publicado por DICAP, sello del cual forman parte. …“Hay mucha historia y contenido ahí, eso tiene un valor potente para nosotros, el trabajar con la gente que en su momento editara a Víctor Jara y la Violeta Parra, es un doble honor”. El disco será editado y distribuido a nivel nacional en septiembre, pero ya están trabajando en la difusión radial del single “Domingo” que esta empezando a sonar fuerte en radios nacionales como Rock & Pop y Puro Chile, siendo bastante solicitados por el publico. Por otro lado los Demencia, están concentrados en tocar en vivo y tienen varias fechas en el norte, sur y centro de nuestro país.

Contacto:
doctor_demencia@hotmail.com

viernes, 22 de febrero de 2008

Versalles ep


Estilo: rock pop indie

Integrantes:
-Robinson Navas : voz, guitarra acustica.
-David Flores : coros, guitarra electrica, teclados, armonica.
-Danilo Flores : coros, bajo, teclados.
-Juan Jose Bascuñan : bateria, pandero.

Sitios:
www.myspace.com/versallesep
www.fotolog.com/versallesonline
www.purevolume.com/versallesonline

Paralelamente y sin conocerse, David Flores (ex vocalista de BRETON) y Robinson Navas (vocalista de Masterplan), trabajaban canciones para un proyecto a futuro, con claras influencias del rock ingles. Es así como a mediados del 2007 y de manera fortuita se entablan buenas relaciones entre ellos y Danilo Flores (ex bajista de Breton), con lo que se comienza a trabajar en las canciones que darían forma a VERSALLES. Luego de meses de definir un repertorio y ser grabado los demos que conformaran el disco, se requiere de un baterista idóneo para el estilo de la banda, por lo que se integra Juan José Bascuñan (baterista de Masterplan), comenzando la etapa de ensayos y arreglos en los temas. Ya a fines del 2007, VERSALLES ingresa al estudio a grabar el EP que daría a conocer su trabajo, éste compuesto por 4 canciones y del cual se desprende el single promocional “Fuimos”. Tras un semestre de ensayos, grabaciones, etc., la banda prepara para Abril del 2008 el lanzamiento oficial de su EP en la Scd.

martes, 12 de febrero de 2008

Kultrung

Estilo: Rock

Integrantes:

- Lister: (Guitarra, voz)
- Mauricio: (Bajo, voz)
- Alvaro: (Guitarra, voz)
- Claudio: (Batería)

Sitios:

www.kultrung.blogspot.com/
www.fotolog.com/kultrung

Biografía:

La verdad es que la historia de esta banda no es nada impresionante, por lo tanto, sólo cabe destacar que somos un grupo de jóvenes con ganas de hacer música propia; intentamos inyectar una cuota de originalidad y energía, sin perder la honestidad en la escena rock nacional. Simplemente tocamos, porque surge como diaria motivación en nuestras vidas, pero queremos hacerlo bien y entregar algo de nosotros en cada canción. Actualmente estamos trabajando para grabar nuestro primer disco, iniciativa en la que ponemos todo nuestro espíritu. Este es el espíritu de la banda “Kultrung”.

Contacto:

Kultrung@hotmail.com

lunes, 11 de febrero de 2008

RETROBASURA

CICLO ROCK DE CONCE

Q.I.E.N. ? (Que Importa el nombre?)


Estilo: Rock Alternativo

Integrantes:
- Román Villamán (guitarra y voces) 09-4054055 / romandragora@hotmail.com
- Víctor Toledo (Batería y Percusiones) 08-3348668 / draco_black@hotmail.com
- Sergio Sandoval (Bajo y voz) 09-5871632 / ssandovale@hotmail.com

Sitios:
Mail: qien@live.cl
Fotolog: www.fotolog.com/qien2007
Myspace: www.myspace.com/queimportaelnombre
Youtube: www.youtube.com/QIENVIVE
Purevolume: www.purevolume.com/queimportaelnombre


La banda de rock Q.I.E.N.? nace formalmente a fines de 1991 creando temas inéditos y en castellano con música rock alternativa con letras inspiradas en vivencias personales, existenciales, sociales, personajes y hechos históricos, leyenda y mitología chilena.

De esta forma se participa en una serie de presentaciones en vivo, programas de radio, televisión, Teletones, cruzadas de índole social, etc.

Corre el año 2001 y se graba durante su primer semestre el disco independiente “La Sangre De Los Flandes” con la siguiente formación:

Sergio Sandoval (guitarra y voz), Román Villamán (guitarra y voces), Víctor Toledo (batería), Solange Sandoval (Bajo y voces), Richard Cuevas (guitarra y voces)

Luego la banda tiene un receso entre el año 2003 y 2006 por razones laborales y estudiantiles

El año 2007 se reagrupa la banda y vuelven a la vida con la formación de Román, Víctor y Sergio.

Ese año surge la posibilidad de grabar un segundo disco titulado “Gritos en tu interior”, el cual cuenta con la participación de Cristian Astudillo como vocalista invitado.

Este disco actualmente se encuentra en proceso masterizado.

Q.I.E.N.? ha estado en el anonimato y ha sobrevivido a las modas y los estilos, pero quienes lo conocen y lo han escuchado saben que llevamos el sonido del Rock pencopolitano.-

martes, 5 de febrero de 2008