lunes, 28 de marzo de 2011

ULTRASONIDO

Estilo: Rock Alternativo

Ciudad de origen: Santiago, Puente Alto

Miembros:

- Francisco Escobar (guitarra y voz)
- Polo Díaz (guitarra y coros)
- Ramón León (bajo)
- Joshua Serrano (batería y coros)

Links:

http://ultrasonido.blogdrive.com/
http://www.fotolog.com/bandaultrasonido
http://www.myspace.com/bandaultrasonido

Luego de la desintegración de [.:Alto Riesgo:.] en mayo del 2009, Francisco y Joshua deciden formar un nuevo proyecto. Tiempo después llega Matt para tomar posición en la guitarra y así formar parte de la nueva banda. Ultrasonido alcanza a presentarse en vivo solo 2 veces. Una de las presentaciones más importantes para la banda es su participación en la tercera versión del evento ''ROCK & DISTORTION'' y la otra un poco más íntima es en la casa de Francisco para una presentación unplugged, donde asistieron solamente los amigos más cercanos del trío. Después de que la banda finalmente se disuelve, Francisco y Joshua vuelven a formar [.:Alto Riesgo:.] junto a Michael y Matt opta por continuar con su carrera como solista. En agosto del 2010, los integrantes de [.:Alto Riesgo:.] graban su primer single llamado ''Nada Más'' y deciden cambiar su nombre por el de Ultrasonido. El cambio de nombre conlleva también a un cambio de sonido para la agrupación. Es así como Francisco pasa a tomar posición como guitarrista y cede el puesto de bajista a Ramón, quien ingresa a la banda un poco antes del gran debut. La nueva formación de la banda se presenta por primera vez en el concierto ''Drock'', efectuado en Sala SCD donde son invitados a abrir el show de su antiguo compañero Matt. En febrero del 2011, Michael decide abandonar la banda por motivos personales, lo que obliga a la banda a buscar un reemplazante en la primera guitarra. Ya para marzo del mismo año, la banda integraría a Polo en la posición de primera guitarra y coros.

sábado, 19 de marzo de 2011

SKUNRASH


Estilo: Grunge/heavyMetal
Integrantes:
Alonso Becerra (voz)
Diego López (guitarrista)
David “Davo” (bajista)
Alejandro Vidal (Baterista)

Link:

SkunRash es una banda fundada el 5 de junio del 2010 en la ciudad de Santiago de Chile, su significado recae en el mal habito de las drogas y su sonido que juega entre el grunge, hardrock y a ratos con los sonidos pesados del heavymetal, lo que traen la fuerza y energía de las nueva estirpe.

SkunRash partía con ALONSO (voz), DIEGO (guitarra), JESUS (Bajo),ALEJANDRO (batería) como la formación oficial, en la cual comienzan a darle un ideal a la banda y un camino, y para comenzar con este, debían tomar un nombre representativo, toman el nombre de SkunRash, , una mezcla y modificación deconceptos, SKUNK (Marihuana) RUSH (euforia provocada por la heroína) luegose modifico Skunk sacándole la ultima K para evitar que se pronunciara KRUSH y cambian también la U de RUSH por la A para facilitar la pronunciación. SKUNRASHseria el nombre de la banda, significado propio para la banda--- EL MAL HABITO Y ABUSO DE DROGAS----. En su repertorio, hay letras que hablan de etapas personaleshasta letras con crítica social.

Para Grabar su primer tema (aun no graban algún demo), son invitados por la AIEP
para una doble sesión donde seria grabado su primer tema, GRAN ERROR (canción que trata de las drogas y lo que se pierde por la adicción).

Tras algunos problemas SkunRash debuta el 9 de febrero del 2011, con un cambio en las líneas de Bajo, entra DAVID “DAVO” para remplazar al antiguo bajista, Bar Oxido es escenario del debut de esta banda, donde son ovacionados y aplaudidos por mas de 60 personas que llegaron al recinto, dejándolo al máximo de su capacidad.

Actualmente SkunRash trabaja para grabar su primer EP, planeando su inicio del añomusical con el estandarte de VOLVER AL ROCK.

jueves, 10 de marzo de 2011

DELONELYMAN

Estilo: Grunge
Integrantes:

Ricardo González - Voz, Guitarra
Juan Escobar - Guitarra, Productor
Juan Moore - Bajo
Matías Phillips - Batería, Percusión
Felipe Acuña - Coros

Links:


«Delonelyman» es la carrera musical solista, del artista multifacético Ricardo González, oriundo de Iquique. Ya desde el año 2005, «Delonelyman» ha iniciado sus primeros pasos de forma anónima en la escena rockera nacional, lanzando una serie de «demos acústicos» , que lo han llevado a componer más de 40 canciones desplegadas en 4 discos independientes. Es así, como junto a la compañía de otro iquiqueño, Juan Escobar (cantante de «Mar de Grises») logra consolidar su primer LP profesional, el cual cuenta con 11 composiciones de sus distintos trabajos acústicos anteriores. El sonido de «Delonelyman» se ve, fuertemente influenciado por la época alternativa de los 90, el famoso «Seattle Sound», siendo inspirado por bandas tales como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden entre otras. Pero el disco tiene un sello único y particular, partiendo por la mixtura gramatical que le adhiere, al mezclar letras totalmente en inglés, con versos en español, la dulzura y oscuridad de sus composiciones, y una voz fuerte y distintiva con arreglos de piano e instrumentos de cuerdas. La crítica social no está ajena de sus composiciones, y es así como en «Turry» , «No Shame», e «Inzano» aborda la problemática de las drogas en su ciudad, para luego caer en la escencia de su soledad y nihilismo.

jueves, 3 de marzo de 2011

GéminisFyP - Sola

MASTA


Estilo: Rock

Integrantes:
Pablo Rojahelis (Voz, guitarra)
Arturo Salinas (Batería)
Gastón Apablaza (Guitarra, voces)
Ricardo Rodríguez (Bajo)

Links:


La historia de Masta comienza a principios del año 2010, cuando después de antiguos proyectos, Pablo Rojahelis, Arturo Salinas, Gastón Apablaza y Ricardo Rodríguez se juntan y deciden formar un proyecto nuevo y moldear un concepto musical y artístico que reúna el sentir de los cuatro, con el objetivo de hacer la mejor música posible y entregar un mensaje con identidad propia y actual.
El nombre proviene de la convivencia diaria de los integrantes, (marcada por constantes sesiones de trabajo y composición), momentos en los cuales, para referirse a sus compañeros, cada uno de los integrantes denominaba al otro como “Masta”. La palabra “Masta” es usada como un código dentro de la amistad que existe entre los miembros de la banda.
Su primer disco lleva por nombre “Cables” y fue grabado y masterizado con tecnología de punta en estudios Triana y Clio respectivamente, con los ingenieros Jorge Fortune y Francisco Holzmann. Las Ilustraciones del arte del disco fueron hechas por Karto (Ilustrador Chileno de Comics) y el diseño general y diagramación por Carolina Valdivia. Octubre 2010.
El estilo de Masta es notable por su variedad e identidad, tratando temáticas cercanasal público general en sus letras y composiciones. Cada canción es una descripción desde la mirada del observador, aveces inmerso y protagonista en lo descrito. Musicalmente abarca diferentes formas de expresión, de diversas corrientes musicales, siendo el rock y sus derivados el principal, aún existiendo elementos musicales de otros estilos puestos al servicio del ambiente de la temática tratada.
El mensaje de Masta es cercano a la cotidianeidad, confrontándola con diferentes puntos de vista. Su sonido es actual, teniendo como premisa el mantener la sonoridad de un grupo en vivo en acción.

Material de Prensa:

Entrevista en Terra Rockaxis con Alfredo Lewin http://www.terra.cl/musica/rockaxis/?id_cat=456&id_reg=1571905



Aparición y entrevista en revista Artentado, México http://revistaartentado.com/revistas.html