miércoles, 7 de noviembre de 2012

Peter Ron

Estilo: Rock / Hard Rock

Origen: Concepción, Chile

Integrantes:
Paulo Bravo: Primera Guitarra
Gonzalo Nova: Segunda Guitarra
Marco Sepúlveda: Bajo
Marcelino Jofré: Batería
Rodrigo Infante: Voz

Links:http://soundcloud.com/yoyopeteron/peter-ron-respiro-2012
http://soundcloud.com/yoyopeteron/07-peter-ron-pierden-en-vivo
Facebook: http://www.facebook.com/peter.ron.rock?ref=tn_tnmn
Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=7Gqt_b7xVo8
http://www.youtube.com/watch?v=GRnxCmsxseI


    La banda Peter Ron nace en Concepción con músicos de larga trayectoria con la única intención de hacer Rock & Roll para pasarlo bien al más puro estilo de AC/DC. Paulo Bravo y Pollo Machuca se juntan a guitarrear algunos riffs y dibujar con la pentatónica para entretener los oídos al estilo de las antiguas bandas, con este sonido y canciones que surgen de este simple ejercicio se unen a la banda Felipe Infante en la batería y Fabián Núñez en el bajo. Después de mucho buscar entre lo desconocido, aparece el hermano menor de Felipe; Rodrigo Infante, quien se prueba en las filas de Peter Ron dando un buen resultado en las líneas melódicas de la voz, sin mucha experiencia, pero con las ganas de sumarse al Rock de la familia.
Peter Ron es una potente banda hard rock and blues. Desde su debut en Febrero del 2006 en un pub de Chillán, han transitado con éxito indiscutible por diversos escenarios del medio local. Durante el 2007 tomaron sus instrumentos y bajo el denominado “Ron Tour 2007” recorrieron escenarios de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago. Luego de dos años de rock, tuvieron la oportunidad de demostrar su calidad ante más de diez mil personas,  en la apertura del show de la banda británica Deep Purple en su presentación en Concepción. Después de mucho trabajo la banda edita en forma independiente su primer disco “La noche, el boche y el ron” (2008)… Letras empapadas de un espeso vaho alcohólico y trasnoche, el gran registro de su vocalista, el impecable acople de sus guitarristas, la precisión del bajo y un incansable baterista, convierten a esta agrupación en una banda sólida, digna de entusiasmar al público amante del buen rock.
Peter Ron el año 2010 lanza su disco y DVD en vivo “Reacción Sonora”, siendo este exhibido en la televisión regional, después de este registro deja la banda por motivos personales el baterista y hermano Felipe Infante, dándole el pase a Marcelino Jofré (Ex Bajo El Iris) de larga trayectoria, generando un sonido y base nueva para la banda. Este año la banda continúa haciendo shows a lo largo del territorio sur del país logrando una gran respuesta de la gente. En el 2011 la banda sufre del desgaste de estar tocando y complicaciones en los tiempos de algunos integrantes de la banda llegando a un acuerdo de tomarse un tiempo, el cual fue por una cantidad de casi un año, volviéndose a juntar en el mes de noviembre de este mismo año para ver que pasaba con la banda, en este momento dos integrantes significativos de Peter Ron deciden no seguir en este proyecto, Francisco “Pollo” Muñoz en guitarra y Fabián Núñez en bajo, uno por cambio de ciudad para vivir y el segundo por motivos de estudio en otra localidad del país.
Peter Ron, con los integrantes que querían seguir con este proyecto (Paulo Bravo, Rodrigo Infante Y Marcelino Jofré) empiezan a buscar reemplazantes a la guitarra y bajo que faltaba, después de una intensa búsqueda dan con Gonzalo Nova (Ex Nogal Blues), dando muy buenos resultados en la guitarra y con el llega a cargo del bajo Leonardo Guzmán (Ex Mala Senda), logrando así el equipo de trabajo que se buscaba. Sin embargo, Peter Ron sufre nuevamente el cambio de unos de sus integrantes, Leonardo en el bajo los deja por motivos de trabajo y se suma inmediatamente en reemplazo de este, Marco Sepúlveda (Ex Hades Inc), dando como resultado la formación actual de Peter Ron, también se suman nuevas canciones y conciertos activando las ganas de seguir con el Rock n’ Roll.
Hoy la banda se encuentra grabando su tercer disco y segundo disco en estudio, para mostrarlo en el verano del 2013, lanzando el primer single de este llamado “Respiro”, el cual será también en video clip, logrando ya una gran respuesta de los seguidores de la banda y mostrando un crecimiento a nivel de sonido, siendo este más actual, potente, directo y crudo.

Contacto:
peter.ron.rock@gmail.com
rodrigo.peteron@gmail.com

No hay comentarios: