martes, 24 de julio de 2012

Bel Quorum



Estilo: Rock Indie/Alternativo

Integrantes:
Natalia González Carretier (Vocalista)
Constanza González Carretier (Guitarra/voz)
      Sebastián Maluje Nicolás (Batería)

Links:  



Bel Quorum significa “bello grupo de personas”, no por los integrantes de la banda, si no en honor a la gente que nos escucha. Tiene sus raíces musicales en muchas partes. Las canciones son escritas y compuestas por Natalia (vocalista), quien tiene influencias de rock indie/alternativo y de R&B siguiendo a bandas como Radiohead o Portishead, por ejemplo. Sin embargo, el resto de los integrantes tienen una tendencia rockera más dura, pasando por el rock progresivo hasta el metal. Por lo tanto, esta diversidad ha transformado las canciones en una mezcla que ha gustado mucho en oídos maduros y adolescentes.      A su vez, Bel Quorum tiene un fin social. En las letras pretendemos influenciar a la gente a seguir un rumbo de vida lleno de fortaleza y dignidad, especialmente tratando temas como la violencia intrafamiliar en la canción “Déjalo” (“Go On” versión en Inglés) la cual, actualmente, está en proceso de mezcla y masterización. También, apuntamos a una crítica social constructiva, en donde procuramos resaltar aspectos negativos del estilo de vida actual, pero a la vez empujando al oyente a no quedarse en quejas, si no a hacer algo para ponerle un fin a lo que le molesta.

Fono de contacto: 4935878/ 86209727
Correo electrónico: belquorum@gmail.comnegonza1@uc.cl
 
 

Coartada



Estilo: Indie Experimental Hardcore Rock

Origen: Santiago 

Integrantes:
Diego Rojas: Voz / Bases
Marko Zepeda: Cuerdas / Bases / Sintetizadores
Klla Perez: Bateria
Alejandro Alquinta: Bajo
    Nuestro Primer Ep es resultado de años de influencias amistad, arduo trabajo, salida y entrada de integrantes que por el estilo que practicamos fue muy dificil de encontrar... pero todo esto bajo un mismo ideal... enviar un mensaje directo. Nuestro trabajo es completamente independiente y logrado bajo nuestro propio esfuerzo y bolsillos.

   El mensaje que deseamos proyectar es de introspeccion , como tus  malas acciones, decisiones influenciadas bajo un estilo de vida, una falsa realidad y ego, controlan tu vida sin que seas conciente de ello y generan luchas internas, generando un sin fin de enfermedades y problemas sociales, solo por no saber que quieres  y quien realmente eres, sin hecharle la culpa a Religiones, Politica,trabajo-.. etc (que son el pilar de este cancer ) sino, a la ignorancia misma del ser humano por seguir aceptando esta realidad inventada.

jueves, 12 de julio de 2012

Æleni

Estilo: Rock Pop

Origen: Santiago

Integrantes:

Natalie Toledo (Voz, letras, composición)
Marco Araya (1era guitarra, composición)
Patricio González (bajo)
Pablo Hernández (batería)
Cristóbal Rendich (2da guitarra)
 
Links:

    Æleni es la nueva propuesta de rock pop alternativo de cinco chicos santiaguinos que ha llegado este 2012 a instalarse dentro de la escena musical chilena.
    El 2011 fue el año en que empiezan su aventura musical y deciden llevar a cabo un proceso compositivo intenso que tras varios meses de trabajo, compromiso, talento y buena onda ha logrado plasmarse en su sonido.
    Su estilo trata de no encasillarse, aunque tiene claras influencias de punk y rock pop melódico lo que hacen que las melodías sean frescas, potentes y dinámicas. 
    La agrupación integrada por Marco, Natalie, Pablo, Patricio y Cristóbal se encuentra actualmente trabajando en lo que será el material para su primer EP, presentadose en distintos escenarios santiaguinos y promocionando sus dos singles lanzados a principios de febrero del presente año que son "Frágil" y "No Está".

DESCARGA EL DISCO DE MAL DE PAMPA

ChilEmergentes te invita a descargar el disco de Mal de Pampa. Rock directamente del norte del pais, rock desertico de Copiapo.


miércoles, 4 de julio de 2012

Niño Calavera

Estilo: Punk Rock

Origen: Arica

Integrantes:
Zerginho: Voz principal - Guitarra
kashorro: Bajo - Voces
Javito: Batería - Voces

Links:
Descarga el DEMO sudamericano:
http://www.mediafire.com/?v798qlt306y30if

Primer clip autogestionado "Ya no respiras":
http://www.youtube.com/watch?v=a4XvzSzvz0g

Avance "Nada más":
http://www.youtube.com/watch?v=kgqer1LT-1o&feature=related

Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Ni%C3%B1o-Calavera/21125928822


      Niño Calavera nace el año 1997, como banda estudiantil, destacándose por ser una de las bandas Punk Rock que aun permanece vigente en los escenarios Ariqueños, han existido una serie de cambios distintos en la formación, sin embargo la iniciativa del rock continúa. Existen dos demos con no más de ocho canciones, sin embargo en la actualidad se está trabajando en el primer disco calidad profesional, del cual ya poseemos cinco temas, en este "Demo Sudamericano" hay un avance de tres, y ha sido promocionado en Tacna, Arequipa, Arica, Iquique y Antofagasta, manteniendo una buena recepción de la gente.
En la actualidad la banda se encuentra trabajando en su 3er clip.

Los Plags



Estilo: Rock Pop

Origen: Santiago

Integrantes: 

-Franco Figueroa:bajo, voz
-Américo Parra:Guitarra,voz
-Nicolás Salazar: Guitarra, teclados,voz
-Sebastián Correa: Batería, voz
Descripción:

    Los Plags es una banda de rock que nace en el año 2008. La banda ha participado de distintos festivales y se ha presentado en la sala scd de vespucio (año 2011) Tras ya casi 4 años de trabajo, la banda se prepara para el lanzamiento de su primer disco, antes de la primavera del 2012.

Contacto: losplags.contacto@gmail.com
cel: 7-8953635 (Nicolás) /9-7253918 ( Franco) fono: 7496071/ 5042294

Eleanor


Estilo: Rock


Origen: Santiago


Integrantes:
Carlos Alegría (Batería) 
Francisco Campos (Guitarra) 
Cinthya Salazar (Voz)
Rodrigo Véliz (Bajo)


Links:


   ELEANOR nace oficialmente, después de una larga pasarela de integrantes e intentos de bandas, el 19 de junio del 2010 debutando en el extinto bar Piraña Rock, con Carlos, Francisco, Cinthya y Rodrigo como miembros estables del grupo.

     Durante ese año luego de la primera presentación en público el grupo se concentra en la creación y arreglos de sus primeros temas, llegando a lo que seria el primer single del grupo “Loco” tema con el cual se presentan en el concurso de bandas Pepsi al máximo 2010, con el único objetivo de recolectar experiencia. Luego de su paso por Pepsi, sin penas ni gloria, siguen los ensayos dando origen a una química especial la que se vería reflejada en el escenario durante el paso del tiempo. Tocando regularmente se cierra el año.

     Con las ideas más claras la banda parte el 2011 con su primer demo “Vestido Negro” con 7 temas en lo que se puede ver el proceso evolutivo del grupo desde los primeros pasos, hasta los temas más elaborados, definiendo un estilo.

      En este periodo el grupo solo se enfoca en buscar espacios para mostrarse y dar a conocer sus histéricos acordes y locas letras, en las que se relatan historias oníricas, dramas sociales vistos de una manera algo surrealista y relaciones tormentosas de amor y odio. Así logran tocar en diferentes lugares como Rockdizzoni al aire libre, en la sala de la SCD de Vespucio, en el teatro del ex Mundo Mágico, entre otros. Ese mismo año son elegidos para participar en la versión de Talento Crudo 2011, con el segundo single “Debería” donde se muestran ya de una manera más estructurada.

    Finalizando el año el grupo comienza a preparar el segundo demo titulado “Después de ELEANOR viene la calma” paseándose por diferentes escenarios con el single “Ema” con dos demos a cuestas la banda cierra el primer proceso.

   Actualmente el grupo sigue presentándose en distintos lugares, buscando espacios y mostrándose, además dedicándose por completo a la creación de los nuevos temas para grabar el primer disco del grupo y prostituirse por doquier, así cada minuto que pasa se sigue escribiendo la historia de ELEANOR, continuara… 

Contacto: bandaeleanor@gmail.com