lunes, 29 de octubre de 2012

Control



Estilo: Rock Pop

Origen: Santiago

Integrantes:
Matias Reyes: Baterista y estudiante de producción musical y sonido.
Ricardo Camacho: Cantante, Productor musical , participante como Freddie Mercury en mi nombre es, Chile. 
Jack Bucarey: Guitarrista y compositor(quien compartió escenario con Rob Halford, Maná)
Pablo Soto: bajista, guitarrista y Productor Musical.

Links:
http://soundcloud.com/controlbanda
http://www.facebook.com/control.oficial

       Nace el 2012 como proyecto Rock-Pop con la idea de crear una sonoridad lo más actual posible con el uso de sintetizadores y teclados programados, ademas de recursos tecnológicos aplicados desde el año 2000 en adelante, sin perder las raíces rockeras o del pop clásico de los años 80-90, todo esto, a su vez transmitiendo distintas energías, con énfasis en energías positivas, reflexivas y agradables a la gente. 

Creemos en un ★Control★ dentro del mismo descontrol que afecta nuestras vidas, somos la energía que proyectamos y creemos en que tenemos el ★Control★ de cambiar las cosas malas si somos lo suficientemente fuertes para salir adelante en los problemas de nuestras vidas. 

Ankén


Estilo: Rock Progresivo

Origen: Concepción

Integrantes:

ALvaro Bernales: Bateria
Felipe Soto: Voz
Fede Yáñez: Bajo
Fernando Poveda: Guitarra
Francisco Campos: Guitarra y coros                                                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                      
Links:
      
    Ankén es una banda nueva, nacida en Concepción, a comienzos del año 2011. Se gesta de la mano de Francisco y Álvaro, compañeros de Ingeniería en Sonido en el Instituto Santo Tomás. La idea siempre fue generar un proyecto con creaciones propias, basado en el rock, pero en busca de una libertad musical sin mucho parámetro definido. Así, entonces, se invita a un amigo, Fede, para empezar a trabajar las primeras maquetas. Durante ese camino, que tomó varios meses, se integra Fernando, compañero de Sonido, como otra guitarra, esto origina la orientacion de sonido que resultaría más tarde, el cual, es y dicen, es algo como "un rock progresivo con aroma a rock pesado y otros condimentos que suponen un buen plato". 
     Mucho tiempo tuvo que pasar para que, definido más o menos el estilo, creadas más o menos las bases de las canciones, llegara el definitivo vocalista, Felipe, el cual tuvo la gentileza de armar y desarmar a su antojo los versos que adornarían estas canciones, para dar por fin, la idea de perfil para las presentaciones en vivo. 
   La banda  se compone de cinco personajes musicalmente hambrientos que, de seguro, entregan sin mayor preámbulo las intenciones que quieren comunicar tanto en la lírica, como a través de la música misma y ambas de la mano. 
   Finalmente, Ankén debuta hace unos meses, participando en diferentes tocatas de Concepción, programas de TV regionales (El Gallinero) y difundiendo lo más posible esta fecunda mixtura musical.

Contacto: ankenbanda@gmail.com 

domingo, 21 de octubre de 2012

Karen Brown


 

Estilo: FUNK POP

Origen: Santiago, Chile

Integrantes: 
Esteban Arancibia: Bateria
Luis Oliva: Bajo
Daniel Castro; Guitarra
Raúl Reyes: Teclados
Karen Brown: Voz

Links: 
redes sociales: facebook (Karen Brown), Twitter @karenbrownchile, www.karenbrown.cl

   Karen Brown es un proyecto potente, tanto en lo vocal como en lo escénico. Dentro de su estilo musical podemos encontrar funk, pop, rock, soul, R&B y algo de jazz. Siempre se preocupa de ver cada detalle arriba del escenario y entregar lo mejor de ella. Con una propuesta llamativa seduce a cada uno de sus espectadores. El canto ha sido el puente para transmitir al público su amor por la música. Lleva diez años desarrollando su estilo musical, se ha presentado en distintos programas de televisión con gran éxito. Estuvo trabajando en su primer disco solista durante un par de años, el cual lanzó en enero del 2012, y lleva por nombre "Conmigo no se juega". Su disco lo componen siete temas; seis de ellos son temas originales y un cover, el único cover del disco es una adaptación del tema “Ring my bell”. En el disco participaron compositores como Christian Arriagada y Hernán Pelegri.
   Con aires renovados, este año se ha presentado en diversos escenarios de Santiago como Centro Cultural Amanda, Circus OK, Thelonious bar, Club Ibiza B354, Grez bar, entre otros. Sin duda alguna un proyecto que promete y que cada día crece para entregar lo mejor a su público. 


Borealis


Estilo: Rock Metal

Origen: Villa Alemana

Integrantes: 
Romina Labra: Voz
Carolina Acevedo: Bajo
Marco Galdemas: Guitarra
Elias Carvajal: Guitarra
Francisco Zamorano: Batería
Javier Villalobos: Violín eléctrico
Alvaro Merino: Teclados y piano
 
Links:

    Borealis se forma el 2008 en villa alemana v region, proyecto de banda rock metal, en la cual se entremezclan las distintas influencias de sus integrantes, dentro del ámbito del rock y el metal, mezclados con sonidos de piano y violín.
 
Puedes escuchar su disco homónimo en los links, borealis 2012 lista de temas:

01 trampas
02 cargando vidas
03 tu confusion
04 triste recuerdo
05 el cielo me ensombrece
06 malghen
07 en medio de mis pensamientos
08 el espacio se siente
09 el sueño termino
10 conduceme hacia la luz
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sueldo Minimo


Estilo: Rock Funk
Origen: Valparaiso

Integrantes: 
 Mario Medina (Segunda Guitarra) 
 Paola Veliz (Vocal)
 Barbara Ledevre (Bajo)
 Yoel Droguett (Primera Guitarra)
 Alexis Gatica (Batería y teclados)
 Montserrat Vasquez (Coros, percusiones y batería)
Links:
www.sueldominimo.cl
www.soundcloud.com/sueldominimo
Facebook: https://www.facebook.com/SueldoMinimo
y un pequeño registro en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=fI9BmSlV6u8&feature=plcp

    Sueldo Mínimo nace como idea hace mas de dos años entre Mario y Paola, pero recién a fines del 2011 la banda se arma por completo Barbara, Yoel, Alexis y Monserrat. La temática de la banda es social, pero abordado desde un punto de vista irónico o por medio de metáforas, dándose también el tiempo de escribir letras mas poéticas y surrealistas. El sonido del grupo tiene muchas influencias, con base en el rock, pero con elementos mas experimentales, del funk y del jazz, lo que le da un sonido rico y diferente.

    La banda esta tocando aproximadamente desde marzo, con buena recepción por parte de los oyentes y desde el punto de vista como banda hay notorios avances. Entre los lugares en los cuales se han presentado dentro de Valparaíso, se encuentran Club Eiffel, Máscara Pub, La puerta estelar, Ele-bar. además de varios colegios y universidades.
   En diciembre Sueldo Mínimo tocará por primera vez en Santiago, acompañando a la banda Eclipse. 

   Como referencia de su trabajo podemos encontraros 5 temas dos de los cuales fueron grabados en mayo en un demo "casero". Dichos temas pueden oírse en www.soundcloud.com/sueldominimo